15.4.09

"ARTEFACTOS O." de MISHA BIES GOLAS. Inauguración viernes 17 de abril, 20:30 h. Desde el 17 de abril hasta el 13 de mayo.




METRO arte contemporánea SANTIAGO.
Rúa Nova, 24. 15704 Santiago de Compostela.
T/F 881 031 479 metro@galeriametro.es www.galeriametro.es

Horario: de lunes a viernes de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h. Sábados cita previa




"ARTEFACTOS O." MISHA BIES GOLAS




Misha Bies Golas: el artista stajanovista.

En "El autor como productor" Walter Benjamín elabora una tesis en torno al montaje en la cual, a través de este procedimiento "el elemento que se monta interrumpe el contexto en el que se lo inserta" y por lo tanto no reproduce sino más bien descubre. Así actúa nuestro artista stajanovista, descubriendo relaciones irónicas, exóticas, domésticas, estrábicas, dando en la diana apuntando al otro lado, con la estructura lógica del Sombrerero loco.
Misha Biesgolas como productor de descubrimientos emprende un viaje en el que resemantiza los monumentos, las grandes construcciones y hace asomar a los fantasmas que las habitan y los más terribles son aquellos que adoptan la forma del salchichón Espuña o de la patata kennebec, porque estos son nuestros fantasmas íntimos, no los grandes fantasmas de la Memoria, de los grandes discursos, que habitan las ruinas o los escombros, sino los que viven en la profunda indigencia del ser que somos.
George Varela

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es un tipo brillante...trascenderá